domingo, 3 de abril de 2011

"Wainamoinen y el gigante Wipunen" - Kalevala, Vol. 1


Historieta basada en la versión de Alejandro Casona (Ed. Losada) del Kalevala, 
epopeya nacional finlandesa, originalmente compilada por Elias Lonnrot.

Voy a comenzar mostrando esta adaptación desde un punto intermedio, la historia de como Wainamoinen (el "runoya eterno" uno de los principales personajes del Kalevala,) en su afán de construir un navío perfecto olvida tres palabras o runas (con las runas que cantaba, el poderoso bardo Wainamoinen podía construir casi sin utilizar herramientas) que intentara encontrar en la sabiduría del terrible gigante llamado Antero Wipunen. 
   
  La mitología finlandesa, en parte genuinamente antigua pero también construida artificialmente en el siglo XIX, es uno de los más ricos acerbos de la cultura europea, un sincretismo sumamente particular entre el folclore escandinavo, las tradiciones laponas y los misterios de las cosmogonías ugrofinesas.
Espero contar con sus consejos y comentarios. Intentare subir una página por semana, cada domingo.
Que lo disfruten y gracias...

3 comentarios:

  1. ¡felicitaciones por el blog, Hernán! Y elegir al Kalevala para llevarlo a la historieta fue una gran idea. Esa página tiene todo el clima y la sugestión de esa epopeya. ¡Lo estaré siguiendo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las alentadoras palabras! un abrazo quique!

    ResponderEliminar
  3. Hola Hernan!! Te felicito, excelentes dibujos!! esperaré la continuidad de la historia! Pero bueno, de tal palo tal astilla, no puedo olvidar las historietas de tu viejo en los 70! Recuerdo la pantera rosa con cabeza de videla o los Cristitos voladores del parque de diversiones cristiano!! Te mando un abrazo, soy Fernando Zaretti una especie de tio lejano jaj!

    ResponderEliminar